Una simple narración puede transformarse en algo mágico y eterno y cautivar al público. Las historias únicas y auténticas pueden ayudar a las empresas a destacarse en un mercado saturado. Ayudan a crear una imagen positiva en la mente de los consumidores, más allá del producto o servicio que ofrecen.
Las historias ayudan a conectar con la audiencia de una manera real ya que permite ver la marca desde una perspectiva diferente. Además, las historias son más memorables que los datos fríos de los productos o servicios que se ofrecen.
Además, las historias, también permiten a las empresas, mostrar su propósito y valores de una manera más clara y original. Los consumidores se sienten más conectados con las marcas que tienen un propósito más allá de simplemente vender productos o servicios. Esto se convierte en el elemento diferenciador con la competencia.
Las unidades de Responsabilidad Social de las organizaciones están llenas de proyectos cuyos beneficiarios finales son la materia prima para nutrir estas narraciones. De esta manera, publicando estas historias , las marcas son percibidas como humanas y cercanas.
Contar historias es la mejor publicidad porque permite a las organizaciones conectar con las comunidades digitales de forma emocional. Así que si quieres destacarte en el mercado, ¡no dudes en contar historias!